Noticias y artículos, SMX Journal Watch

SMX Journal Watch: Dietas vegetarianas y el riesgo de hospitalización o muerte por diabetes en adultos británicos

Información resumida del artículo: Papier, K., Appleby, P.N., Fensom, G.K., Knuppel, A., Perez-Cornago, A., Schmidt, J.A., Tong, T.Y.N. & Key,T.J. (2019). Vegetarian diets and risk of hospitalisation or death with diabetes in British adults: results from the EPIC-Oxford study. Nature, 7. https://www.nature.com/articles/s41387-019-0074-0

En esta investigación se evalúo la relación entre una dieta vegetariana y el riesgo de hospitalización y muerte por diabetes en una cohorte en adultos británicos miembros del estudio EPIC-Oxford.  Este estudio tiene importancia dado el alto número de personas afectadas por diabetes en el mundo, con estimados de más de 425 millones de personas en el 2017, cifra que está incrementando.

Hay evidencia que indica que una dieta alta en granos enteros, vegetales, fruta, productos derivados de la leche, legumbres y nueces, pueden generar un riesgo menor de desarrollar diabetes; mientras que una dieta alta en carnes rojas y procesadas pueden incrementarlo. Estudios anteriores reportaron que adultos vegetarianos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y Budistas Taiwaneses presentaron menos riesgo de diabetes.

En el estudio EPIC-Oxford se incluye el seguimiento longitudinal por aproximadamente 17 años de 65,411 hombres y mujeres de Reino Unido. En este protocolo se estudian la relación entre los estados de salud y la dieta. Se excluyeron del estudio participantes que residían fuera de Inglaterra, Escocia o Gales, aquellos que no estaban ligados al NHS, menores de 20 o mayores de 90 años, pacientes con cáncer, diabetes, infartos al miocardio o evento vascular cerebral, también a quienes contaban con un seguimiento desconfiable de su dieta, aquellos con un índice de masa corporal (IMC) desconocido y los fumadores.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s