Visión

La divulgación de la ciencia tiene éxito si, de entrada, no hace más que encender la chispa del asombro
Carl Sagan

Creemos que la divulgación científica y la enseñanza son actividades inherentes a la profesión médica y científica. Este proyecto llamado Sinapsis MX ha tomado distintas formas desde su creación en el 2014.

–       Divulgación científica: Resumimos de forma breve y accesible algunos de los avances más importantes que surgen de las ciencias biomédicas, especialmente de las neurociencias, inmunología y endocrinología.
–       Vídeos cortos: Nuestro objetivo es resumir en vídeos con duración menor de 10 minutos algunas generalidades de distintos temas o avances recientes de la medicina.
–       Vídeos largos: El objetivo de estos vídeos es proporcionar una clase a profundidad de distintos tópicos de fisiología, ya que el conocer a detalle el funcionamiento normal del cuerpo permitirá al médico conocer la farmacología y la fisiopatología de las distintas enfermedades.
–      Eduquemos sobre el dolor: El dolor es uno de los problemas más frecuentes en la práctica clínica y a pesar de esto se dedica poco tiempo a la enseñanza de este tema en la carrera de medicina. Aquí divulgaremos tanto artículos como clases sobre la neurofisiología y tratamiento del dolor.

Nos hemos percatado que en la mayoría de las facultades y escuelas de medicina no se hace promoción a éste maravilloso mundo que es la investigación básica. Un mundo que rompe cada día con dogmas, que con ingenio e imaginación busca conocer los procesos del funcionamiento normal y del origen de las enfermedades; pero que, lamentablemente, se ha ido distanciando con el tiempo de la práctica clínica e incluso de los libros de texto clásicos en medicina.

Los invitamos a conocernos, todas sus recomendaciones y comentarios nos serán de gran utilidad para crecer y alcanzar a más personas con éste trabajo. También los invitamos a colaborar con nosotros, ya sea con artículos o vídeos.

Captura de pantalla 2015-10-14 a las 9.19.22 p.m.

2 comentarios

  1. Hola, soy fotógrafa, hoy investigadora de la imagen, trabajo en proyecto multidisciplinario donde la neurociencia entre otras con relación a la fotografía, arrojan resultados sobre estados de ánimo y rasgos de identidad. ¿Puede ser de su interés un artículo o video?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s